Saltar al contenido

Milton José Topich

Se lee en 1.47 minuto

Loading

María Isabel Díaz, más conocida como «tía María», estaba casada con Milton José Topich a quien le decíamos, para hacerlo calentar, «el pibe cabeza», por su prominente testa.

Todavía me parece verlo contando guita cuando iba a cobrar la timba de los pingos al hipódromo…

Cuenta la leyenda que, una vez, discutiendo con sus hijos «Cacho» y «Negrito», en un momento, sujetaron a uno de ellos (no sé si al Cacho o al Negro), lo sentaron en una silla y lo ataron. Luego el tío trajo de la heladera una chuleta y con ese elemento cárnico crudo y frío lo abofeteó.

En fin, Milton José Topich, alias «Cabeza», había nacido en Paysandú, R. O. del Uruguay, un 28-02-1933 y era mellizo con Oscar Ariel, eran igualitos.

(Oscar Ariel falleció en 1973 en un accidente laboral. Era operario durante la construcción del puente internacional Colón-Paysandú, hay una placa al inicio del puente, del lado argentino, en donde aparece listado)

Milton era hijo de José Zvonimir Topich y de Josefina Nélida Lowe, ambos originarios de Dalmacia, ex Yugoeslavia, hoy es una región que pertenece a Croacia.

Los abuelos de Milton, padres de José Zvonimir, fueron Ana y Tomas Topich, austríacos de los que ni siquiera el tío tenía datos.

Milton falleció en Colón, el 07-11-2000 a las 21:45hs, así data su partida de defunción. Tenía por entonces 67 años.

La foto que acompaña el texto está tomada en la pileta de la entrada a las Termas de Guaviyú, Paysandú, R. O. del Uruguay.

Tantos recuerdos con el tío, imposible plasmarlos todos. Serán parte de «Tojoral«… un abrazo al cielo donde estes!!!

Placa Homenaje a los fallecidos durante la construcción del Puente Paysandú-Colón

Foto de portada: De izquierda derecha: Marcelo Topich, Miguel Tuyaré, Pablo Tuyaré, Inés Leonor Díaz, María Isabel Díaz y Milton José Topich



Invitame un café en cafecito.app
Donar por Mercado de Pago
Donar por PayPal

Compártelo!!!
Publicado enFamiliares

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *