Tanto el trabajo de genealogista como el de escritor, llevan horas y horas de sesudas sentaderas que representan arduas tareas que no admiten distracciones y tampoco generan ingresos.
Hace ya muchos años que dejaron de existir las editoriales que promocionaban escritores nóveles. Solo quedan algunas que organizan concursos cuyo premio es la edición de la obra, pero sucede que he encontrado que participan escritores con muchas obras publicadas e incluso con cierta fama o reconocimiento, en esos casos las posibilidades de ganar o llevarse algún premio se reducen casi a la nada misma.
Es por eso que si quieres crear y difundir algún material literario debes financiarte tu mismo todo el proceso, desde la redacción, pasando por la corrección o revisión, llegando hasta la impresión misma. Todo esto supone obtener ingresos que te permitan mantenerte hasta terminar la obra, luego pagar por su corrección, posteriormente por su impresión y finalmente por su distribución. Y los costos, hoy en día, en Argentina, son lisa y llanamente, impagables.
En mi caso particular, tengo ya terminados tres libros, listos para publicar. Dos son de poesías -con uno de ellos participé en varios concursos- y otro es una autobiografía en prosa. Por otro lado, tengo en redacción dos libros de cuentos uno de los cuales son anécdotas barriales reconvertidas en humor en prosa y el otro habla de parajes imaginarios que bien podrían pertenecer a Entre Ríos.
Además de esta actividad de escritor, vengo investigando y armando la genealogía de mi apellido paterno Tuyaré y de otros vinculados a la familia, desde que tenía 14 años, llevo más de 40 años en ello. Los logros obtenidos durante esta dura etapa de investigaciones, averiguaciones y pesquisas, junto a las incontables historias familiares que recuerdo, otras que escribió mi padre antes de fallecer y otras que me contaron familiares, dan origen a «Tojoral«, un libro en redacción que hasta incluso aportará algo de historia de Pueblo Liebig y de la Calera Colombo, cuna de mis familiares Quiroga.
Por todo lo expuesto y en vistas de financiar esta actividad, he creado este blog llamado «Rincón del Tojoral». Aquí iré publicando contenidos diversos, adelantos de «Tojoral», cuentos y poesías, anécdotas y otros textos que quiera compartir. En su gran mayoría las publicaciones serán a título gratuito pero habrá otras que estarán bajo la modalidad «de pago«, para leer el contenido tendrán que registrarse, enviar una colaboración monetaria vía Mercado Pago o PayPal y se les brindará el acceso especial como si fuese una «membresía«.
Por otro lado, en todos los artículos, vas a ver debajo algo como esto:
Colaboración a voluntad – No es obligatoria.
(¿por y para qué colaborar? Leer aquí)
Si quieres ayudarme, puede cliquear en el botón que te parezca adecuado y dejar algún dinerillo a voluntad.
¡¡¡Muchas gracias!!!