Félix Eusebio Bravo nació en Colón el 15-09-1931 y falleció el día de mi cumpleaños, un 21-05-2003. También un 21-05 pero del 2019, a las 8:35 horas de la mañana, fallecía mi tía María, hermana de mi madre. De ahí que me dijeron un par de veces «matatíos», ¡porca miseria! ¡cruz diablo!
Félix Eusebio era conocido como «Huesito» y, entre nosotros, como «tío Perico». Tocaba el violín al igual que mi abuelo aunque nunca lo vi hacerlo, sin embargo, mi padre guardaba una foto en donde está con el violín al cogote junto a otros dos músicos, uno de ellos el Gringo Godein.
El tío solía llamarme «Mate Cosido» por eso de Segundo David Peralta, el archifamoso bandolero tucumano… ¿habré sido tan terrible?
El tío era hijo de Robustiano Bravo y de María Gómez.
Robustiano había nacido en Conc. del Uruguay el 24-05-1902, a las once de la noche según el acta. Ahí dice «hijo natural de Felix Bravo» y no da nombre de la madre (Juana Espinosa). Los testigos fueron José Antonio Vidal, Adolfo Deschamps y José María Rodriguez. Félix no firmó el acta puesto que era analfabeto.
Además de Robustiano, Don Félix tuvo 6 hijos más llamados: Félix, Dorotea, Clotilde, Asunción, Sandalio y María Luisa.
En la foto, mi tío Perico con su esposa Irma Felicia Diaz, mi tía Chichita. Estamos en el Autódromo Salvia, en una de las tantas carreras de Fórmula 5 a las que íbamos.
Colaboración a voluntad – No es obligatoria.
(¿por y para qué colaborar? Leer aquí)
Sé el primero en comentar